martes, 5 de octubre de 2010

ASESINOS EN SERIE. ROBERT K. RESSLER / TOM SHACHTMAN

ASESINOS EN SERIE.

Título en castellano: Asesinos en serie

Título original:Whoever Fights Monsters

Autores: Robert.K. Ressler y Tom Shachtman.

Editorial: Ariel

Edición: Barcelona 2005

Edición original: 1992

Encuadernación: Rústica con solapa

Idioma del libro: Castellano

Precio: 23,00 €

Número de páginas: 382.

SINOPSIS


"Si ahora se me cruzaran los cables, ¿no te parece que lo pasarías mal? Te podría arrancar la cabeza y ponerla sobre la mesa para que el guardia la viera al entrar".

Él tenía razón: me podía matar antes de que yo o cualquier otra persona pudiera hacer algo al respecto. Le dije, pues, que si se metía conmigo, tendría serios problemas.

Se burló: "¿Que pueden hacer? ¿Impedirme ver la tele?"

Ese fue el modo en que el famoso asesino en serie Ed Kemper, durante una entrevista en la cárcel, intentó intimidar al autor del libro.

Robert K. Ressler, antiguo agente del FBI, investigó a estos criminales a lo largo de su carrera profesional, acuñó el término "asesino en serie", ayudó a desarrollar las técnicas de redacción de perfiles criminales, fue asesor de diversas películas -entre ellas "El silencio de los corderos"- y realizó una extensa serie de entrevistas a los más sanguinarios asesinos recluidos en las cárceles estadounidenses. En este libro, ameno y asequible para el gran público, Robert K. Ressler nos cuenta sus andanzas en el FBI, presenta casos de asesinato en serie y otros crímenes, y proporciona una valiosa visión científica del área.

El asesino en serie: un cazador cuya presa es su propia especie. ¿Cómo llega alguien a ser así? ¿Por qué mata? ¿Y por qué de esta manera? ¿Cómo se le puede capturar? ¿Quién mejor para contestar a estas preguntas y acompañarnos en un viaje al interior de la mente asesina que este experto que ha estado toda su vida luchando con monstruos?

No hay comentarios:

Publicar un comentario